Los alumnos del módulo de turismo visitamos las Cascadas de Guanga.
Se encuentran en las cercanías de Trubia, en la Ruta del Oso, aunque también puede llamarse Ruta de las Cascadas de Guanga. La ruta completa consta de aproximadamente 11 km, pero los alumnos de la Escuela taller Oviedo Museo al aire libre realizaron un fragmento de unos 3 o 4 km, y para llegar hasta allí partieron desde el centro de la ciudad utilizando la línea TUA L.
El grupo de alumnos de la Escuela Taller Oviedo Museo al Aire libre del certificado de Promoción Turística Local e Información al Visitante fueron a hacer esta ruta. Para llegar al inicio usamos la línea L y partimos del centro de Oviedo.
La ruta en cuestión era empinada y su dificultad no se encontraba en la longitud del trayecto sino en esta elevación y un suelo que se presentaba desnivelado y resbaladizo por la gravilla. La primera parada fue en las propias cascadas, junto a las que hay un molino en ruinas.
Luego, hubo una segunda parada de descanso después de que algunos/as subiesen al Pico Castiellu (parte opcional). A la vuelta hubo algún incidente menor debido a la dificultad de la bajada en las partes altas, pero todo terminó bien y ambos grupos volvieron a Oviedo. Para esta ruta es necesario llevar calzado adecuado y de ser posible bastones para trecking.
No hay comentarios:
Publicar un comentario