El día 24 de junio hicimos la visita a Taramundi.
Salimos de Oviedo sobre las 9:00 de la mañana y llegamos a Taramundi sobre las 11:00. Al llegar, hicimos una vista general del pueblo y paramos a tomar un café en el Hotel Taramundi.
A las 11:30 teníamos la visita en Os Teixois, que son un conjunto etnográfico que está a unos kilómetros del pueblo de Taramundi. Al llegar fuimos recibidos por una guía que nos enseñó el poblado y los diferentes ingenios que conservan, así como la cultura y los valores que allí tenían. Os Teixois, además de casas y construcciones auxiliares, cuenta con un conjunto de ingenios hidráulicos: mazo, molino, rueda de afilar, pequeña central eléctrica y un batán. Paseando por el poblado nos encontramos con varios animales, un burro y dos cerdos vietnamitas.
Al acabar la visita volvimos a la villa para la comida, y cuando acabamos subimos hasta La Rectoral, el primer hotel rural de España. Después de esto tuvimos un poco de tiempo libre para poder comprar algunos recuerdos en los pequeños comercios, entre ellos están chocolates y navajas ambos típicos del pueblo.
A las 16:00 tuvimos la visita en el Museo de los Molinos de Mazonovo, al llegar entramos en una sala donde nos pusieron un breve video explicativo de lo que íbamos vamos a ver allí. Acto seguido, hicimos un recorrido a nuestro aire por los diferentes molinos que había (en total en museo cuenta con 18 molinos). Pudimos moler y comprobar con nuestro propio esfuerzo lo que suponía antiguamente el trabajo en estos molinos.
Esta fue nuestra última visita, y al salir del museo volvimos a Oviedo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario